miércoles, 21 de enero de 2009

Rodillo CycleOps SuperMagneto Imprimir E-Mail
Gonzalo Vilaseca
lunes, 19 de enero de 2009
De la firma CycleOps, famosa por sus medidores de potencia PowerTap, hemos probado el rodillo SuperMagneto, un instrumento ideal para nuestros entrenamientos invernales y que viene con un eficaz sistema de resistencia.

En el SuperMagneto la resistencia se aumenta o disminuye cambiando de marcha, no hay un mando para regularla. La curva de resistencia, también llamada curva de potencia, se puede modificar escogiendo entre cuatro configuraciones. ¿Que quiere decir esto? Pues según la curva seleccionada, la resistencia aumentará de forma más exponencial o menos, es decir, el aumento de resistencia entre una marcha y otra, dependerá de la curva de potencia seleccionada.

Podemos elegir entre cuatro curvas de potencia. La selección de la curva se hace fácilmente con la mano. Eso sí, no se puede hacer en marcha, hay que bajarse de la bici ya que se trata de girar un disco que hay en la resistencia.

Lo que nos ha gustado mucho ha sido el sistema de presión de la resistencia sobre la cubierta. El sistema se tiene que ajustar sólo la primera vez para que haga la presión adecuada, para posteriores ocasiones basta con bajar o levantar la leva para que la presión ejercida sobre el neumático sea la óptima.

Magnético
El SuperMagneto es bastante silencioso, y el ruido que hace es muy sordo, por lo que no molesta a los otros posibles inquilinos de la casa. Las sensaciones del SuperMagneto no son tan parecidas a rodar en carretera como en los modelos hidráulicos, pero sí más que otros rodillos magnéticos con un volante de inercia más pequeño. A resistencias bajas es algo que pasa desapercibido, pero en cuanto empezamos a hacer series se nota que las inercias son distintas a rodar en carretera, y para poder exprimirnos al máximo, y sobrellevar esas inercias, uno se ve casi obligado a usar cadencias más altas.

La alfombrilla es un accesorio imprescindible, protege el suelo tanto del rodillo como del sudor, reduce ruidos y vibraciones, y además evita que el rodillo se pueda desplazar debido al ímpetu de las series. La pieza que sirve para elevar la rueda delantera no es imprescindible, siempre se pueden usar unos libros viejos, o una caja. La ventaja del accesorio de Saris es que la rueda no se moverá lateralmente y que además tiene tres alturas diferentes.

El SuperMagneto venía con un DVD bastante entretenido, en el que el protagonista filmaba con una cámara en la bici durante una carrera de master y a la vez iba narrando (entre jadeos) lo que iba sucediendo, lástima que el audio solo estuviese en inglés.

¿Para quién?
Personalmente, el SuperMagneto lo recomendaría para gente que comparta rodillo con otro ciclista, y que el nivel entre ambos fuese muy distinto, ya que cada uno podría entrenar con la curva de potencia adecuada para su nivel. Para ciclistas de nivel, que usen regularmente el rodillo para hacer series, optaríamos por el modelo JetFluid, con unas sensaciones más parecidas a la carretera.

Lo mejor
Sistema presión sobre neumático.
Poco Peso.

A mejorar

Sistema de enganche de la rueda.

No hay comentarios:

Archivo de Articulos de Interes